Palomas arrestadas en la India por ser "espías" - El Maleante | Blog de noticias graciosas e insólitas.

RECIENTE

15/10/16

Palomas arrestadas en la India por ser "espías"


Ingresó a India por vía aérea cargando un mensaje secreto en urdu, la lengua oficial de Pakistán, con un mensaje para el primer ministro Narendra Modi. 

Fue detenida, capturada y acusada de "espionaje", y la policía india está tratando de dar con el cerebro detrás de la operación. 

No se sabe su nombre y se rehúsa a declarar. Sólo se sabe que tiene dos patas, dos alas y un pico. Y que, aparentemente, vino de Pakistán. 

Se trata de una paloma. 

En custodia 

"Modi, ya nos somos los de 1971", decía el mensaje que portaba. "Ahora todos y cada uno de nuestros niños está listo para pelear contra India". 

El ave fue descubierto este domingo por la Fuerza Fronteriza de Seguridad de India en Bamial, en el estado fronterizo de Punjab, según reportó el diario Times of India. 

No era la primera. 

Otra paloma ya había sido descubierta por un niño de 14 años días antes en la aldea de Manwal, a poco más de tres kilómetros de la frontera. 

Se trata de una región entre Jammu y Cachemira, territorio que tanto India como Pakistán reclaman como propio y donde existen constantes despliegues militares producto de la alta tensión. 

El menor que la encontró la llevó a la estación de policía y allí le sacaron radiografías. A pesar de que la policía confirmó que no encontraron nada "inusual" en ella, decidieron mantenerla "en custodia", según confirmó uno de los jefes policiales. Fue ingresada en los registros como "sospechosa de ser espía".

"Es importante aclarar que hubo no sólo una, sino dos palomas, lo que significa que nos están atacando en oleadas. Se están infiltrando profundamente", satiriza el autor y humorista indio Shovon Chowdhury en una columna exclusiva para la BBC. 

"Hemos capturado unos cuantos espías acá. Esta área es muy delicada, por su proximidad con Jammu, donde es común que traten de infiltrarse", le dijo Rakesh Kaushal, superintendente de la policía local al Times de India. 

Ahora están "en una celda con aire acondicionado, bajo estricta custodia policial", satiriza Chowdhury. 

"Su metodología se ha sofisticado. Sus intentos iniciales de mandar mensajes ofensivos sólo implicaban globos. Hoy son palomas las que se capturan con escritos en urdu entre sus plumas", asegura el humorista.