Dos menores, en la UCI por beber cubatas de alcohol de quemar - El Maleante | Blog de noticias graciosas e insólitas.

RECIENTE

2/2/11

Dos menores, en la UCI por beber cubatas de alcohol de quemar

Dos adolescentes de entre 13 y 15 años se encuentran ingresados en la UCI de la Vall d'Hebron después de ingerir durante una fiesta cubatas con metanol, según informa el 'Periódico de Catalunya'.

Los menores se encontraban celebrando una pequeña fiesta con varios amigos cuando, con la intención de lograr una rápida embriaguez, mezclaron bebidas gaseosas con alcohol de quemar.
Los chicos, todos ellos de origen suramericano, habían comprado ese líquido inflamable, que suele usarse como combustible en fondues, en un supermercado.
En el momento de su ingreso, los jóvenes sufrían fuertes dolores abdominales, vómitos y un importante cuadro de malestar general. Dos de ellos, además, veían doble y borroso y se dormían incontroladamente.
Rocío Cebrián, responsable de urgencias del hospital, ha explicado a la publicación "la extrema peligrosidad" que supone la ingestión de una sustancia que "causa la muerte a una de cada cuatro personas que la toman".
Al parecer, los jóvenes cayeron víctimas de la confusión existente entre algunos extranjeros acerca de que el alcohol de quemar es la misma sustancia aquí que en sus países de origen.
La razón es que en Suramérica y Europa del Este se conoce como alcohol de quemar un líquido alcohólico de alta graduación pero que no es tan tóxico. En cambio, en España, el alcohol de quemar es una sustancia extremadamente peligrosa.