Una paloma mensajera llevaba marihuana a una cárcel colombiana - El Maleante | Blog de noticias graciosas e insólitas.

RECIENTE

19/1/11

Una paloma mensajera llevaba marihuana a una cárcel colombiana

La policía colombiana descubrió una paloma mensajera cuando intentaba llegar a una cárcel del noreste del país con 45 gramos de marihuana atados a su cuerpo, pero que no logró su objetivo debido al peso del alijo, informó el martes el organismo. 

Según el general José Mendoza, jefe de policía del departamento -provincia- de Norte de Santander, el ave fue descubierta en inmediaciones de la cárcel Modelo de Bucaramanga -capital departamental- cuando intentaba infructuosamente sobrevolar el muro de la prisión.
"Agentes vieron cómo el animal se tropezaba con el muro cuando intentaba cruzarlo. Decidieron revisarlo y descubrieron que llevaba atado a su cuerpo los 45 gramos de marihuana. Debido a ese peso, no podía cumplir su objetivo de llegar hasta el interior de la prisión con la sustancia", señaló Mendoza.
En declaraciones a periodistas, el oficial recordó que palomas mensajeras han sido utilizadas en el pasado por la delincuencia colombiana para transportar pequeñas tarjetas de teléfonos móviles para los presos.